jueves, 28 de marzo de 2013




Muchos papás y mamás nos encontramos perdidos frente a las nuevas energías y los cambios que se producen por doquier pero sobre todo en los nuevos niños que llegan. Nuestros hijos llegan a desafiarnos y enseñarnos sobre el amor. Las antiguas maneras de educar y limitar (fijense como suena el verbo de donde sale la palabra limites no?) no resultan con los nuevos niños. Ellos no se dejan manipular, nos están pidiendo la verdad. LA VERDAD!!
Y la verdad no es un concepto, no es un decir, no es una teoría. La verdad es la esencia. Nos estan pidiendo que SEAMOS VERDADEROS. La mejor manera de educar es siendo. Siendo no ya un juguete, un títere, una impostación actoral..siendo lo que somos. EXPRESANDO CON COHERENCIA NUESTRA VERDAD ÚNICA.
Los nuevos niños nos estan diciendo: RELAJATE! VEN A JUGAR EN SERIO! AMATE! AMAME! DISFRUTA DE LA VIDA!
Nuestros hijos no quieren que suframos, no quieren que nos "sacrifiquemos por ellos" como nos hicieron creer en el antiguo paradigma de que para ser buenos padres había que sacrificarse por los hijos....re-pamplinas!! Nos comimos el cuento y sufrimos...y sin saberlo hicimos sufrir a nuestros hijos...Porque ellos solo querían vernos felices!!
Nosotros sufrimos al sacrificarnos por nuestros hijos y lo único que logramos fue hacerlos infelices al cargar en su cuerpo energético con el karma de nuestro sacrificio.....
Tantos papas y mamas que comentan cuando sus hijos ya estan creciditos o no tan creciditos cosas como estas: "no se que hice mal...le di todo", "tanto sacrificio y asi me pagan", "no se que le pasa, no hay razones para que este asi", etc
Bueno, es hora de cambiar, es hora de comprender que nuestro primer deber como madres y padres es amarnos y amar la vida porque eso será lo que recibirán nuestros hijos: LA VERDAD
Las palabras se las lleva el viento, lo que quieren nuestros hijos es lo que ellos captan. Ellos pueden captar cosas con sentidos nuevos que nosotros tenemos mayormente cerrados, ellos saben mirar con los ojos del corazón y el corazón no miente. Nuestros hijos captan como esta nuestro corazón, reciben desde ese lugar, estan profundamente unidos a nosotros por ese lugar. De hecho, hasta la pubertad mas o menos, los niños estan unidos a su mamá por un cordón energético por donde reciben y emiten información de primera mano sin que pase en momento alguno por la conciencia.
La pregunta ahora es...cómo entonces debemos educar en lo concreto? como evito que mi hijo se lastime por ejemplo?
Sin duda que hay casos extremos donde la intervención debe ser como dice Osho, por la acción negativa y rápida, por ejemplo si tu hijo esta por meterse en la jaula del león o a punto de saltar a un precipicio, está claro que ahi no hay tiempo para ponerse a meditar o intentar soluciones nuevas....
Pero, salvo esos casos extremos, debemos empezar a conectar con lo que esperan nuestros hijos de nosotros (esto también es válido para educadores pero lo veremos con más detalle en otro post)
Les pongo acá un ejemplo claro de una mamá que consulta preocupada lo siguiente:

"hola como están, paso a contarles y también a pedir una opinión al respecto, tengo una hermosa hija de 2 años y en estos últimos tiempos cada vez q recibe un NO por respuesta ella se enoja y golpea lo que tenga mas cerca (sillón, heladera, juguetes hasta el piso si no le dejo nada a su alcance) si es un comercio igual golpea una vitrina... trato de explicarle que no es bueno golpear cosas q si se enoja que me abrace y lo resolvemos juntas pero no he logrado disuadirla. muchas gracias por su tiempo y ojala me den una idea besos"
Y aqui va mi respuesta:
Hola Mami quien seas!! Como tratas de disuadir a tu pequeña? Te dire algo, al menos en mi experiencia como mama y en mi trabajo con peques, a esta edad no se puede disuadir con palabras ni conceptos...los ninos de esta edad estan abiertos a tu energia, estan muy proximos a la fuente....la mejor manera de conseguir una reacción es por contagio. Si queres calma debes sentir calma e irradiarla, generalmente alcanza con que te metas dentro de su piel, respires al unisono y te conviertas en ella por unos minutos, senti como ese nuevo yo (que ahora es tu hija y vos al mismo tiempo) entran en un hermoso y placentero estado de amor y paz....esa es la magia....a veces no sale de primera pero seguro que con la intención y la práctica lo vas a conseguir!

Lo copie textual porque tal vez por la brevedad del espacio que me daba el sitio para alojar el comentario debí recurrir a una claridad y síntesis extrema ...creo que el resultado fue el esperado...
En resumen, esa es la nueva estrategia para abordar los límites con los nuevos niños. Límites que parten de una vibración de conciencia, límites que lejos de limitar, expanden porque nacen de algo tan expansivo como el amor mismo, el amor real y libre.
Si, definitivamente, las mamas, papas y educadores varios de la nueva era deberemos entrenarnos en nuevas habilidades que no se enseñan hoy en los institutos de formación docente: DEBEMOS VOLVER A DESARROLLAR NUESTRAS HABILIDADES MÁGICAS!!
NO LES PARECE EMOCIONANTE?
@MALIA FERRER (extracto del libro: Yoga en el aula: educar para el amor)
Encuentra más entradas como estas en : http://fuerzadeluz.ning.com/group/nueva-educacion/forum/topic/show?id=6596135:Topic:4917&xgs=1&xg_source=msg_share_topic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...